Iniciativa
Coordenação Pedagógica
ANIMALES CALLEJEROS: ¿PROBLEMA SOCIAL O INDIFERENCIA? | voltar
  • Animales callejeros: ¿Problema Social o Indiferencia?
projeto
Animales callejeros: ¿Problema Social o Indiferencia?
RESUMO

En la ciudad de Nueva Imperial abundan animales circulando libremente por las calles (perros, gatos, vacunos), estos animales incomodan a los habitantes que utilizan medios de transportes en las carreteras, así como también acarrean contaminación o presentan peligros varios, se aplicó una encuesta de opinión ciudadana para obtener información respecto a los principales problemas que se presentan al convivir con estos animales en espacios urbanos.

Este proyecto se enmarcó en las asignaturas de Ciencias, especialmente Biología (al estudiar el sistema nervioso en animales y enfermedades transmitidas por animales) pero también tiene una proyección de buscar medidas de protección hacia los animales, medidas de sanidad ambiental, y consultar por la sensibilidad que tiene la gente hacia estos animales como seres vivos con derechos.

De acuerdo al análisis de la encuesta , los ciudadanos declaran tener preocupación por el cuidado del medio ambiente y la salud de los animales callejeros (especialmente perros y gatos) y por la creación de un centro de salud para estos. Se rescataron propuestas de solución como la de legislar acerca de la tenencia de los animales y aplicación de multa a los infractores. La mayoría no está de acuerdo con la matanza callejera, el tránsito vago y el maltrato. Identificaron como problemas graves causados por los animales callejeros los ataques a los vehículos, las mordeduras, y la transmisión de parásitos.

Además no conocen métodos de prevención de enfermedades transmitidas por estos animales. Los resultados del proyecto fueron expuestos por los alumnos en el congreso NEPSO IBOPE realizado en Temuco, Chile, además de otras instancias en el mismo establecimiento.

 
COMENTAR | 
é preciso estar logado para comentar
POLO Chile
ano
2008 (+)
tema
Saúde (+)
escola
professor
disciplina
ARQUIVOS
clique nos links abaixo para fazer o download
Outros
Proyecto Nepso 2° Ciclo_chile

 

mapa do site
contato