Iniciativa
Coordenação Pedagógica
LA CONTAMINACIÓN EN EL MUNICIPIO DE EL ROSAL | voltar
  • La Contaminación en el Municipio de El Rosal
projeto
La Contaminación en el Municipio de El Rosal
RESUMO

Los y las estudiantes de la educación formal de adultos que residen en la zona urbana del municipio del Rosal, con la orientación de la maestra Cecilia Lesmes eligieron como tema de investigación la contaminación y se enfocaron la situación de su municipio.

Realizaron una encuesta entre los y las estudiantes preguntando por ¿Cuáles son los elementos contaminantes del ambiente en el municipio de El Rosal y qué acciones se pueden realizar desde el hogar para mejorarlo? En una clara preocupación por la conciencia ambiental y las posibilidades de disminuir la contaminación en el entorno cercano.

Como resultado de su investigación encontraron las floricultoras y otras empresas como principales agentes contaminantes, en especial del agua, a varios de ellos la problemática les afecta directamente ya que hace parte de su trabajo cotidiano y les preocupa la afectación al medio ambiente en el municipio.

Durante la investigación indagaron sobre los tipos de contaminación y cómo estas estaban presentes en su entorno más cercano, analizando la relación entre la cadena productiva y el manejo de deshechos.

 
COMENTAR | 
é preciso estar logado para comentar
POLO Colômbia
ano
2012 (+)
tema
escola
professor
autores
Educação de Jovens e Adultos: 2º Segmento do Ensino Fundamental (+)
disciplina
Biologia (+), Ciências (+), Espanhol (+)

 

mapa do site
contato