Iniciativa
Coordenação Pedagógica
CREENCIAS Y LEYENDAS EN EL MUNICIPIO DE SOPÓ | voltar
  • Creencias y leyendas en el municipio de Sopó
projeto
Creencias y leyendas en el municipio de Sopó
RESUMO

El grupo de investigadoras se han interesado por la historia oral del municipio y han recopilado mitos y leyendas que se cuentan en el pueblo y que traen de otras regiones del país.Algunas de las historias recopiladas son:

La Furia de Pionono: cuenta la historia de un desastre natural desatado por la furia del cerro pionono.

El idilio del Mono de la Pila: es la historia de un guardián, un monito que se ubica en una fuente en el parque principal.

El Señor del Piedra: el 3 de diciembre de 1753  la lavandera Rosa Nieto encuentra en una de las piedras de la quebrada una imagen de Jesucristo que no se ha borrado hasta el momento.

La encuesta giró en torno a si las personas jóvenes creen de la misma manera que las adultas mayores en este tipo de historias o si conocen otras experiencias paranormales. Las investigadoras encontraron que las leyendas son más conocidas por las personas mayores, quienes creen que estas historias deberían ser dadas a conocer a las nuevas generaciones por medio de libros y otros medios. Así mismo, constataron que es el Señor de la Piedra del que tienen más conocimiento.

 
COMENTAR | 
é preciso estar logado para comentar
POLO Colômbia
ano
2014 (+)
tema
escola
professor
autores
Ensino Fundamental: (+)
disciplina

 

mapa do site
contato