Iniciativa
Coordenação Pedagógica
RECICLAR PARA NUESTRA AUTODESTRUCCIÓN EVITAR | voltar
  • Reciclar para nuestra autodestrucción evitar
  • Reciclar para nuestra autodestrucción evitar
  • Reciclar para nuestra autodestrucción evitar
projeto
Reciclar para nuestra autodestrucción evitar
RESUMO

El proyecto tiene lugar en una escuela en la zona rural de Sopó, donde el grupo de estudiantes preocupados por la protección ambiental de su entorno decide hacer un proyecto sobre el reciclaje.

En la etapa de cualificación del tema indagan sobre el manejo de las basuras, las posibilidades de reciclaje y lo combinan con proyectos de siembra en la huerta y reciclaje en el colegio.

El proyecto formulado giró en torno a las siguientes preguntas de investigación formuladas por niñas y niños:

· ¿Qué piensa la gente adulta de la vereda Hato grande acerca del reciclaje?

· ¿Quién se preocupa más por el cuidado del medio ambiente los hombres o las mujeres, habitantes  de la vereda Hato grande?

· ¿Consideran los niños y las niñas de la vereda Hato grande que el proceso de reciclaje es importante para el cuidado del medio ambiente?

· ¿Qué prácticas culturales recuerdan los adultos mayores que se empleaban en sus tiempos para el manejo de los residuos?

El proyecto pedagógico al que se incorporó Nepso fue trabajado de manera transversal en las distintas disciplinas y la encuesta se encaminó a identificar las prácticas y percepciones sobre el reciclaje por parte de la comunidad vecina al sector.

Las respuestas se separaron según grupos de edad entre niños y niñas, personas adultas y personas adultas mayores y al interior de estos grupos según el sexo. En todos los grupos la mayoría de personas dijo conocer acerca de la recogida selectiva de basuras y de la importancia del reciclaje, salvo en el grupo de hombres adultos mayores en donde el 60% desconoce la selección de basuras y la importancia del reciclaje.

 
COMENTAR | 
é preciso estar logado para comentar
POLO Colômbia
ano
2014 (+)
tema
escola
professor
autores
Ensino Fundamental: (+)
disciplina

 

mapa do site
contato