Iniciativa
Coordenação Pedagógica
DST | voltar
  • DST
projeto
DST
RESUMO

Este año uno de los grupos de investigación articulados al programa, cuenta con estudiantes adultos de la jornada nocturna del colegio departamental José María Obando. Ellos, al contar con dinámicas de trabajo condicionadas por el manejo de sus ritmos cotidianos han optado por participar de esta experiencia enfocando sus esfuerzos en la elaboración de micro proyectos dentro del esquema global que propone la metodología propuesta por Nepso en ese sentido sus estudios versan intereses variados, a saber:

· Conocerla opinión las personas del Rosal sobre el maltrato a la mujer y los proyectos municipales enfocados en el tema.

· Indagar la opinión de las autoridades municipales de El Rosal acerca de la problemática existente en el municipio entorno al maltrato animal y que alternativas se pueden emprender para enfrentarlo.

· Conocer la opinión de los líderes de las iglesias de El Rosal acerca de la presencia de tantas congregaciones o religiones en el municipio.

· Inquirir cuál es la opinión de las personas conocedoras del tema de estudio sobre la contaminación existente en El Rosal y Facatativa.

· Saber en opinión de las personas del municipio El Rosal qué importancia tiene aprovechar los materiales de desecho reciclándolos para crear nuevos productos.

La amplia gama de temas, no advierte dificultades para lograr consensos entre el grupo de estudiantes, sino el reto asumido de realizar un diálogo constante entre los diversos intereses planteados. La feria fue la oportunidad de socializar la riqueza de cada una de las propuestas y los alcances que éstas tuvieron en el desarrollo de las fases metodológicas.

 
COMENTAR | 
é preciso estar logado para comentar
POLO Colômbia
ano
2014 (+)
tema
Outros (+)
escola
professor
autores
disciplina

 

mapa do site
contato