Iniciativa
Coordenação Pedagógica
MÁSCARAS DE ANIMALES | voltar
  • Máscaras de animales
projeto
Máscaras de animales
RESUMO

La máscara, esa pieza de material usado sobre la cara y cuya representación está cargada de intenciones y simbolismos, fue el tema de interés de los 13 estudiantes de cuarto y quinto de primaria del colegio Mis Picardías que en el proyecto.

¿Qué son las máscaras?; ¿Qué representan las máscaras?; ¿de qué materiales están hechas las máscaras?; ¿qué tipo de máscaras existen?; ¿para qué se usan las máscaras?; ¿en qué momentos se usan máscaras? Y ¿cuál es la historia de las máscaras?

Son algunas de las inquietudes que conformaron el horizonte de investigación de este grupo de estudiantes y su maestra en el camino por conocer la opinión de los vecinos de la vereda Puente Piedra sobre los usos de las máscaras de animales, para lo cual tuvieron en cuenta dos dimensiones, por un lado lo que saben las personas sobre las máscaras de animales y por otro los usos de las máscaras de animales en relación a algunas situaciones sociales como las fiestas y los carnavales.

Su proceso de indagación además de permitirles acercarse a la historia de las máscaras y desarrollar habilidades de escritura, lectura y pensamiento matemático, fue un buen escenario para potenciar su creatividad en la elaboración de  estas piezas de expresión cultural.

 
COMENTAR | 
é preciso estar logado para comentar
POLO Colômbia
ano
2014 (+)
tema
Outros (+)
escola
professor
autores
Ensino Fundamental: (+) , (+)
disciplina
Biologia (+), Inglês (+)

 

mapa do site
contato