Iniciativa
Coordenao Pedaggica
LAS MARIPOSAS | voltar
  • Las mariposas
  • Las mariposas
projeto
Las mariposas
RESUMO

Las mariposas fue el tema elegido por los niños y niñas de 3 a 5 años de los cursos Kinder, prekinder y transición del colegio “Mis Picardías” en la vereda Puente piedra del municipio de Madrid – Cundinamarca. Las maestras María Olga Romero y Judith Vanegas orientaron el proceso.

En la cualificación del tema se apoyaron en actividades lúdicas propias de la edad pero relacionándolas con la investigación, algunos ejemplos son:

- Elaboración de collages, recortando y trayendo de casa varias mariposas, luego las pegamos en el cuaderno y hojas blancas.

- Dibujos de mariposas coloreadas, y luego debajo se escribieron los números y se hizo conteo.

- Canción de la mariposa en español y el dibujo respectivo.

Los niños y niñas se preguntaron por el aporte de las mariposas a la naturaleza y a la vida de los seres humanos y decidieron preguntarles a sus familiares sobre la opinión al respecto.

Niños y niñas indagaron sobre el ciclo de vida de las mariposas y se entusiasmaron conociendo las diferentes especies, preguntaron a sus familiares sobre los beneficios y aportes de las mariposas a la vida de cada uno encontrando que mucha gente reconoce el aporte de estos insectos como polinizadoras.

 
COMENTAR | 
preciso estar logado para comentar
POLO Colmbia
ano
2012 (+)
tema
escola
professor
autores
Educao Infantil: Educao Infantil (+)
disciplina

 

mapa do site
contato