Iniciativa
Coordenação Pedagógica
EXPERIENCIAS PARANORMALES | voltar
  • Experiencias paranormales
  • Experiencias paranormales
projeto
Experiencias paranormales
RESUMO

El grupo de estudiantes se interesó por las experiencias paranormales, la brujería, los tipos de hechicería, la creencia en objetos que atraen la buena suerte y el horóscopo.

Con esa diversidad de temas de interés iniciaron la búsqueda bibliográfica dividiéndose la investigación por temas, visitaron bibliotecas y realizaron consultas en internet. Finalmente se decidieron por indagar las creencias de las personas en torno a la suerte y las prácticas que tienen para atraerla.

El cuestionario se dirigió a personas del municipio de Sopó buscando identificar diferencias según la edad y si viven en zona rural o urbana. Se destacó cómo en la feria los y las estudiantes presentaron y proyecto con un stand interactivo y lúdico alrededor del cual pusieron a jugar a las personas visitantes haciéndoles preguntas en relación a sus creencias y opiniones sobre la suerte. Las expositoras disfrazadas de gitanas leían la mano, las cartas y la bola de cristal, a la vez que presentaban los resultados de la encuesta:

- La mayoría de las personas encuestadas creen en la suerte (59%), pero a un inmenso grupo (79%) no le gustaría conocer su futuro o acerca de su suerte.

- Algunos de los objetos que usan las personas para mejorar la suerte son: escapularios (29%), talismanes (9%), manillas (9%), medallas (4%) y la mayoría no utiliza ninguno (58%).

 
COMENTAR | 
é preciso estar logado para comentar
POLO Colômbia
ano
2014 (+)
tema
Outros (+)
escola
professor
autores
Ensino Fundamental: (+)
disciplina

 

mapa do site
contato