Iniciativa
Coordenação Pedagógica
EL TIEMPO LIBRE Y EL DESEMPEñO ACADÉMICO | voltar
  • El tiempo libre y el desempeño académico
  • El tiempo libre y el desempeño académico
  • El tiempo libre y el desempeño académico
projeto
El tiempo libre y el desempeño académico
RESUMO

El proyecto parte de la curiosidad del grupo de estudiantes sobre El Tiempo en sus distintas dimensiones: desde la filosofía, la física, la literatura y la vida cotidiana. Las primeras consultas cualificando el tema fueron realizadas por grupos que indagaron la bibliografía existente sobre las distintas nociones del tiempo y la manera en que ha cambiado la concepción del tiempo a lo largo de la historia.

Finalmente deciden hacer la encuesta relacionando el uso del tiempo libre con el rendimiento académico, mirando las distintas actividades que se realizan, la importancia que le dan los y las estudiantes a la optimización del tiempo libre y si piensan que está relacionado con el rendimiento académico.

En la feria presentaron una exposición lúdica y dinámica que incluía un reloj gigante y una selección de frases en relación al tiempo. Uno de los estudiantes personificó a Cronos y habló de la importancia del tiempo en la mitología, mientras otros ahondaron en la importancia de aprovechar el tiempo y organizarse para tener mejores resultados en la escuela.

Con la encuesta encontraron que la mayoría de estudiantes usan el tiempo libre para actividades relacionadas con el descanso: pensar, estar con amigos/as, pasar tiempo en internet, ver televisión y pocos lo usan para estudiar, leer u otras actividades.

 
COMENTAR | 
é preciso estar logado para comentar
POLO Colômbia
ano
2014 (+)
tema
Educação (+), Escola (+)
escola
professor
autores
Ensino Fundamental: (+)
disciplina

 

mapa do site
contato