Iniciativa
Coordenação Pedagógica
AFECTIVIDAD Y SEXUALIDADE EN LAS ESTUDIANTES DEL COLEGIO SANTA FAMILIA | voltar
RESUMO
El trabajo de investigación se realizará a partir de la afectividad y sexualidad en las estudiantes de primero a cuarto medio del Colegio Santa Familia, aplicando encuestas sobre el tema a alumnas del establecimiento y especialistas en la rama.
 
Con nuestro universo de investigación, es decir, estudiantes de primero a cuarto medio, pondremos a prueba nuestra hipótesis: “El establecimiento educacional Colegio Santa Familia cuenta con diversos programas que informan y educan sobre afectividad y sexualidad a estudiantes desde primer año medio a cuarto año medio. Estos programas se complementan con la Unidad de Orientación conocida como TEEN STAR. Sin embargo, podemos describir que la implicancia de estos programas en las estudiantes es mínima, ya que influyen diversos factores como el entorno social, familiar y afectivo en el que se desenvuelven las alumnas; y las nociones que adquieren sobre el tema de sexualidad y afectividad”.
 
Para poner a prueba nuestra hipótesis necesitamos ampliar nuestra investigación hacia el área psicológica-emocional, social y católica.
Nuestro marco de referencia consta de charlas y libros sobre afectividad y sexualidad, junto con especialistas como: ginecóloga infanto-juvenil y psicóloga escolar; este marco de referencia nos ayudará a interpretar los resultados del estudio.
 
Finalmente, en nuestra investigación, estaremos observando y describiendo día a día el comportamiento y la implicancia que tienen los programas de afectividad y sexualidad en las estudiantes de primero a cuarto año medio del Colegio Santa Familia, ya que estaremos conviviendo de manera directa con la comunidad educativa. Es por esto que esta investigación no debería tener errores en cuanto a la aplicación del estudio.
 
COMENTAR | 
é preciso estar logado para comentar
POLO Chile
ano
2014 (+)
tema
Educação (+), Escola (+), Sexualidade (+)
escola
professor
autores
Ensino Médio: (+)
disciplina
Outras (+)

 

mapa do site
contato